El Centro Andaluz General Alvear de Mendoza celebró los 30 años de la autonomía andaluza

Se llevó a cabo una cena de gala

Entrega simbólica del reconocimiento a Juan Carlos Valdivia.

Con una cena de gala y una nutrida concurrencia, el Centro Andaluz de General Alvear, en la provincia de Mendoza, Argentina, celebró los 30 años de la autonomía de Andalucía. Autoridades municipales, legislativas, consulares, integrantes de la comunidad española en general y un nutrido y representativo grupo de andaluces y sus descendientes, vinculados al Centro Andaluz de General Alvear se dieron sita a tan emblemática celebración.

Entre los presentes se encontraban el alcalde de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, el delegado del distrito Alvear Oeste, Miguel Benavides Fernández, la vicecónsul de España en General Alvear, María del Carmen Ramos Ramírez, el presidente del Centro Andaluz de San Rafael, Juan José Ibáñez Miras, representantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de General Alvear, la presidenta de SADE (Sociedad  Argentina de Escritores de General Alvear), la reina departamental de la vendimia, Florencia García, y la virreina, Belisa Nieto, la reina del Centro Andaluz de General Alvear, Cristina María López, y la reina del Centro Andaluz de San Rafael, Valentina Longo, y como anfitriona, la presidenta del Centro Andaluz de General Alvear, María Rosa Martínez Fernández.

La presidenta del Centro Andaluz de General Alvear, María Rosa Martínez, en el uso de la palabra leyó notas de salutación recibidas de distintas comunidades andaluzas e hizo un pormenorizado detalle de logros alcanzados en estos primeros ocho años de gestión, las cuales fueron acompañadas por la proyección de un vídeo de la construcción de la sede social.

Distinciones y reconocimientos

Como es habitual año a año en el marco de la Cena de Gala se entregaron distinciones. En primer lugar se hizo entrega de la distinción como socio honorífico por su colaboración a Juan Carlos Muñoz Valdivia, escritor de letras flamencas de San Roque, Cádiz, entregando este reconocimiento Juan Carlos De Paolo  y recibió en nombre del escritor la presidenta del Centro Andaluz de General Alvear.

Luego la Comisión Directiva, otorgó una mención al mérito a Silvia Gisela Bordano por su participación en el IX Concurso de Cuento y Poesía ‘Federico García Lorca’ del grupo Hespérides, organizado por la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad  Nacional de La Plata. También se reconoció el aporte permanente del alcalde de Bacares, Almería, José Segura Jiménez, quien siempre ha dispuesto palabras y aliento para la institución mendocina, quien en otra oportunidad realizó el envío de Banderas de Andalucía, España y de Bacares.

En la Cena de Gala de Andalucía, las danzas españolas y el flamenco se hicieron presente a través de las interpretaciones de la profesora Melania Soto, el bailaor José María Quiñones y los gauchos Carlos Martínez y Pedro Fernández.