El Centro  Andaluz ‘Federico García Lorca’ participa en el encuentro coral organizado en Tucumán por ADICORA 

La cita reunió a agrupaciones de toda la provincia

Los miembros del coro frente a la Casa Histórica.
El coro del Centro Andaluz cantando en la misa rociera.

Los conciertos se realizaron simultáneamente, a las 11 hs.en tres Iglesias céntricas; Basílica Ntra Sra de la Merced, Catedral y San Francisco. El repertorio elegido por ADICORA para la ocasión fueron tres obras de autores argentinos por coro, al finalizar los mismos, los coreutas se dirigieron caminando hacia Congreso 1ª Cuadra, donde se concentraron a las 12 en punto y de allí hasta la Casa Histórica,  esa  gran masa coral de más de seiscientas personas  llamó la atención de los transeúntes  que se sumaron al grupo. Frente  a la misma se entonaron las estrofas de Himno Nacional Argentino a cuatro voces, fue un momento de gran emotividad, ante la presencia de numeroso público a pesar del día frío y gris este marco le dio calor a este momento, ante las miradas sorprendidas y expectantes de los contingentes de turistas que salían del solar Histórico, quienes se sumaron al público cuando fuera de programa todos cantaron “Luna Tucumana” de Atahualpa Yupanqui y que tantas veces fuera interpretada por la exquisita voz de Mercedes Sosa, nuestra embajadora en todos los escenarios del mundo.

A la mañana siguiente, 23 de Mayo, a las 10,30 hs. como lo hace todos los años bajo la dirección del Mtro. Guillermo Solito el coro participó en la Misa en Honor a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en su repertorio no faltaron “Acércate, peregrino”, “Cantemos romeros”, entre otros y la Salve Rociera con el acompañamiento de castañuelas .La imagen salió del templo vivada por los feligreses  mientras el coro cantaba la Salve Rociera nuevamente,  hasta que la procesión se puso en marcha hacia  la Casa de la Cultura en el Parque 9 de Julio.

En los primeros días de Julio, el coro estará viajando a Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero para participar de un Encuentro Coral Inteprovincial.