El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán organiza una feria artesanal

Los productos fueron realizados en sus talleres

Asistentes a la feria.
Muñecas expuestas en la muestra.

El taller de tejidos Virgen del Rocío’ expuso prendas artesanales de variados diseños tejidas al crochet, en dos agujas, telar y macramé muy originales, elaboradas con buen gusto en diferentes materiales, que fueron muy apreciadas mereciendo el elogio de quienes asistieron a esta muestra.

Se exhibieron, entre muchos otros trabajos, ropa de bebés, prendas de vestir, chales, pashminas, bufandas, flores y elementos de uso cotidiano en aseos y cocina además de alfombras y mantas.

Se expusieron también trabajos de muy buen gusto del taller de pátinas y reciclado de todo tipo de materiales. Entre ellos destacamos variadas cajas de madera para diferentes usos, cuadros, porta-retratos, apoya libros y figuras varias.

Las muñecas artesanales en cartapesta y papel maché, vestidas con trajes andaluces, lucían peinetones, aros, pulseras y collares realizados en pasta de porcelana y las pequeñas tejidas al crochet, igualmente los accesorios. Ambas llamaron la atención por su belleza y originalidad.

En cuanto a la gastronomía, se ofreció a socios y visitantes una riquísima paella, arroz a la valenciana, callos y otras exquisiteces. En dulces se podía degustar cremas, natillas pestiños, torrijas y rosquillas que hicieron la delicia de los comensales.

Los directivos responsables del Centro Andaluz trabajan permanentemente buscando una inserción cada vez mayor de la colectividad andaluza en el medio y, pese a los muchos y variados obstáculos que se deben sortear, el reconocimiento logrado impulsa a los mismos a continuar en el derrotero fijado.