El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán ofreció información electoral y sobre la Tarjeta de Andaluz en el Exterior

El vicecónsul Yanicelli asesorará a los asociados mayores en las instalaciones del Centro

Guillermo Solito recibe su distinción por el Día de Andalucía.

Concluido el periodo de receso de verano, el Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de San Miguel de Tucumán, dio comienzo a sus actividades. En primer lugar citó a una reunión especial a sus socios andaluces, la misma se llevó a cabo en las instalaciones de su sede social el día 14 de febrero, a fin de informarles sobre los requisitos a cumplir y hacerles  entrega de solicitud de documentación electoral para el voto de los electores residentes en el extranjero y ejercer así su derecho a elegir en las próximas elecciones del 25 de marzo del Parlamento Andaluz. También se entregó documentación relativa a la Tarjeta de Andaluz en el Exterior que facilita el acceso a sus prestaciones y servicios en igualdad de condiciones con los residentes en Andalucía.

Informado de este encuentro quiso estar presente en el mismo el vicecónsul  de España en esta ciudad, Adolfo Iriarte Yanicelli, a fin de responder cualquier consulta que pudieran formular los asistentes. Se agradeció su buena disposición y presencia, ya que significó un valioso respaldo al permanente accionar de la Casa.

Además, solicitó a la directiva del Centro permiso para atender en la casa, en días y horarios a convenir, a los socios mayores que necesiten efectuar trámites consulares, facilitándoles así el traslado y una mejor y más rápida atención.

Día de Andalucía

Como es de rigo,  en esta fecha tan significativa como es la celebración del Día de Andalucía, se llevó a cabo un acto de homenaje en el  Salón  Auditorium del Colegio de Abogados, donde se desarrolló el siguiente programa:

Presentación del Acto.

Entrada de Banderas: Argentina, Española, Andaluza, Unión Europea y de las distintas Colectividades del medio que acompañaron esta conmemoración.

HIMNOS: Argentino – Español y Andaluz.-

Palabras alusivas a la fecha a cargo de la presidenta del Centro Andaluz, Cristina L. Rodriguez de  García.

Entrega de reconocimientos y distinciones a socios destacados y colaboradores.

Entrega de distinciones a los Profesores: Sandra Maldonado, y Guillermo Solito, director del Coro

Palabras a cargo de la socia andaluza Catalina  Sánchez Morales.

Retiro de las Banderas de Ceremonias.

Manifestación artística: musical, baile flamenco  y cante.

Por último y por sorpresa, un grupo de socios hizo entrega a la presidenta de un álbum recordatorio y un ramo de flores en reconocimiento a su incansable labor al frente de la institución desde su fundación, que recibió muy emocionada.

En esta oportunidad honraron con su presencia el vicecónsul de España, el cónsul sirio, Yabra Asfoura, la vicecónsul de Italia, Margherite Cangemi, eAlfonso Ganosa, representante de la colectividad peruana, y autoridades de las colectividades belga, asturiana, Sociedad Española, alemana y el Líbano.