El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán fue reconocido por la Dirección de Turismo Provincial

La entidad cerró 2011 con la satisfacción de haber cumplido los objetivos marcados

El Centro fue distinguido por la Dirección de Turismo Provincial.

El Centro Andaluz ‘Federico García Lorca’ de Tucumán realizó múltiples y variadas actividades  durante los últimos días de noviembre y a lo largo de todo diciembre, con lo que cerraron el año 2011 con la enorme satisfacción de haber cumplido con la totalidad de los bjetivos planificados. «Alcanzar los mismos requirió de mucho esfuerzo, trabajo, enfocarse en cada uno de ellos y creer en que todo se puede lograr aunando voluntades», indican desde la entidad.

El 26 de noviembre realizaron la exposición del Taller de Tejidos con desfile de modelos, así como la presentación del Coro del Centro Andaluz en la Parroquia da  La Medalla  Milagrosa a horas  21. Ya el primero de diciembre, se presentó el Coro en el Espectáculo Flamenco, en el Teatro de la Paz.

El día 3 de diciembre, invitados por la Municipalidad de la ciudad de Yerba Buena, participaron en la  II Feria de Colectividades, compartiendo espacio en la Plaza de  Marcos Paz con las colectividades vasca, alemana, boliviana, japonesa, árabe, sarda-veneto, lazio, piamontesa, Le Marche, Friulana, criolla  y muchas más. Este encuentro de culturas diferentes donde cada una exponía sus trajes típicos, comidas regionales, música y bailes fue propicio para dar a conocer la cultura andaluza y degustar, entre muchos otros platillos y golosinas, la tradicional paella que siempre resulta del agrado de todas las personas que concurren  a este tipo de eventos.

En el Día del Canto Coral, el 10 de diciembre, se presentó el Coro de la entidad en el Teatro San Martín, y cuatro días después se organizó una charla en la Casa sobre la Navidad Andaluza a cargo de las profesoras de literatura María Teresa y Estela Mignone. Hubo canto de villancicos participand  los socios presentes.

En la jornada siguiente se realizó la entrega al Centro de la distinción otorgada por la Dirección de Turismo Provincial, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno. Además, se presentó la Coral en el Hogar San Roque de Ancianos, con un obsequio de presentes a los internos de esa institución de bien público.

El día 20 hubo un Encuentro de Coros en la Kehilá y el día 27, fue la cena de despedida del año en la sede de la Casa, con la participación de un numeroso  grupo de socios, sorteos sorpresa y de zambombas  donadas por la asociada  Pepita Castillo, quien además se lució en cante. Se cantaron villancicos al son de  este típico instrumento musical andaluz.