El Centro Andaluz 'Federico García Lorca' de San Miguel de Tucumán entregó el Premio Al-Andalus con motivo de su 11º aniversario

El galardón recayó en esta ocasión en la historiadora Teresa Piossek Prebish

La galardonada sostiene su distinción tras el acto de entrega.

En esta oportunidad eligieron como destinataria de esta condecoración a la Teresa Piossek Prebish, que es tucumana de nacimiento, historiadora, investigadora, escritora, profesora universitaria y defensora del patrimonio histórico cultural de Tucumán, además de autora de numerosas obras de investigaciones históricas como 'Pedro Bohorquez, el Inca del Tucumán', 'La ciudad de Ibatin', 'Las conquistadoras Presencia de la mujer española en América durante el siglo XVI' y'Poblar un pueblo', entre otros.

El espíritu festivo que embargaba a los presentes por haber cumplido 11 años de intensa labor para lograr la integración y merecer reconocimiento como difusores de la rica y singular cultura andaluza, fue el ambiente propicio para agasajar a Piossek Prebish por su vasta contribución a la cultura.

Aportaron su arte para realzar este festejo integrantes del ballet profesional de flamenco de la institución junto a su directora, Sandra Maldonado. En canto se lució el tenor Fabian Abad y en bailes folclóricos de esta región, la profesora Mili Imbaud y su grupo.