El Centro Andaluz 'Federico García Lorca' de San Miguel de Tucumán cerró el ciclo de Taller de Tejidos

Invitó a socios y amigos a visitar en su sede una muestra de trabajos realizados a lo largo del año

El acto de cierre del curso fue muy animado.

Desde camisolas con aplicaciones de encaje tejidas al crochet, remeras, toreritas, chalinas, chales de diferentes formas y estilo, chalecos, ponchitos, pashminas, sacos, bañadores, pareos, sombreros para playa, carteras y bolsos, cinturones, flores variadas de distintos tamaños, tapados y otras prendas de vestir. En cuanto a la ropa para bebés, había envolvedores, enteritos, escarpines, saquitos en variados tamaños, colores y formas, gorritos, vestidos para bautismo y de calle, mitones y baberos.

Para el hogar se tejieron manteles, caminos de mesa, puntillas para toallas, sábanas y fundas, cubrecamas, carpetas, y otros complementos. Para la cocina se exhibieron cubre-paneras, agarraderas, individuales y cortinas entre otros detalles artesanales. Los materiales empleados fueron variados hilados con seda, lanas, lanas acrílicas, algodón, seda vegetal, macramé y otras fibras existentes en el mercado, aptas para este tipo de trabajos.

Con la técnica de dos agujas, se elaboraron también prendas bellísimas, sueters, camperas, chalecos y otros. Además se exhibieron trabajos con técnica de macramé y cuadros bordados realizados en punto tapiz. Las profesoras responsables de estos cursos ofrecieron a la concurrencia un refrigerio, además de efectuar sorteos de premios sorpresa y de un chal tejido al crochet por una alumna que lo obsequió para este fin.

Es importante destacar que esta actividad que ofrece este Centro Andaluz a sus socias, se creó con la intención de brindar un espacio semanal donde aprender y poner en práctica habilidades manuales y llenar un espacio en sus vidas de personas mayores, que disponen de horas libres, pero cabe destacar que también asiste a este taller una niña de 13 años.