El Centro Andaluz de Mendoza festejó el “Día de Andalucía”

200 personas participaron en un acto con poesía, música, baile y gastronomía andaluzas

La fiesta estuvo muy animada.
No faltó la paella.

En primer lugar, el centro organizó varios actividades culturales y sociales dedicando un acto especial a Blas Infante por su labor y tesón puesto al servicio de la autonomía andaluza. En dicho acto también se dieron charlas y se pasaron diapositivas sobre el quehacer y la vida del padre de la patria andaluza.

Como siempre, no faltó la buena música y la buena paella y el buen jamón serrano, que fueron disfrutados por los 200 asistentes. Tampoco faltó la poesía, las palabras de bienvenida del presidente y los aficionados que cantaron y bailaron.

En la parte artística estuvo el coro rociero de la entidad, el cual deleitó a los presentes con pasos doble, sevillanas y otras músicas españolas. Y como espectáculo de fondo, el conjunto flamenco dirigido por Benjamín Iruela. Se destacaron 2 guitarras flamencas, 1 cantante y 4 bailarines, que recibieron los aplausos de todos los presentes.

El Centro Andaluz manifestó su satisfacción por haber podido realizar esta fiesta tan significativa para los andaluces con un gran número de invitados, y pidió disculpas por no haber podido recibir a mayor cantidad de gente por falta de espacio.

También comunicó que su próxima fiesta será el “Día de la Cruz de Mayo”, donde también espea reunir un gran cantidad de publico.