El Centro Andaluz de La Habana organizó una gala artística con motivo del 28-F

Asistieron alrededor de dos centenares de personas

Una de las actuaciones.

El Centro Andaluz de La Habana celebró el Día de la Comunidad el pasado 27 de febrero con una Gala Cultural en los salones del Centro Hispano Americano de Cultura, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad  (OHC) ubicada en el Malecón habanero

A la fiesta por el Día de Andalucía asistieron doscientas personas entre directivos, asociados e invitados y estuvo presidida por Blanca Ma Fernández Pérez, titular del Centro Andaluz de La Habana junto a sus principales directivos. La actividad dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Cuba; España y el himno de Andalucía.

Más de una hora duró el programa, destacándose en la participación de los distintos grupos de la Escuela de Baile del Centro Andaluz que dirigen las profesoras Andrea Méndez e Ileana Camallery. El joven elenco, integrado por cerca de un centenar de niñas y niños de distintas edades, interpretó doce coreografías sobre danzas andaluzas y españolas. Se entregaron  ramos de flores a los organizadores de la gala, entre los que se encontraban Blanca Ma. Fernández, Andrea Méndez y Cecilio Pérez, director del Centro Andaluz.

Fundado en el año 1919, el Centro Andaluz de La Habana tiene actualmente 750 asociados.