El Centro Andaluz de La Habana dedicó a Paco de Lucía la celebración del Día de la Comunidad

La presidenta de la entidad, Blanca Mª Fernández, recordó con emoción al guitarrista fallecido

La artista Irene Rodríguez, la presidenta de la entidad, Blanca Mª Fernández, y el embajdor Juan Francisco Montalbán.

Participaron en la tradicional celebración por el Día de Andalucía medio centenar de asociados e invitados, entre los que se encontraban Jesús Chacón García, jefe de la Sección de Empleo y Seguridad Social de la sede diplomática española; Manuel J. Vallejo Filpo,  presidente del CRE; María C. Rico Martín, consejera y miembro titular del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), y Aurelio Francos Lauredo, investigador de la Fundación ‘Fernando Ortiz’ de Cuba, y autor del libro ‘Andaluces en Cuba’.

Al hacer uso de la palabra, la titular del Centro Andaluz de La Habana, Blanca Mª Fernández Pérez, felicitó a todos los andaluces en su día y recordó con emoción y cariño a Paco de Lucía, guitarrista recientemente fallecido, a quien calificó como “andaluz universal” y  por quien se guardó un minuto de silencio.

Durante la velada artística se presentó un colorido espectáculo de música y baile flamenco a cargo de la Compañía Irene Rodríguez, cuya sede permanente radica en esta entidad.

Al finalizar el espectáculo, la joven bailarina, directora y coreógrafa Irene Rodríguez, tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta ‘Blanquita’, por su apoyo permanente a la Compañía en todas sus actividades. La celebración finalizó con una merienda buffet.