El Centro Andaluz de La Habana conmemora su 99° aniversario

Inició las Jornadas Culturales de Andalucía en Cuba dedicadas a Blas Infante

El presidente Ángel Dagas pronunció las palabras centrales del acto.
Ballet del Centro Andaluz durante su presentación.
Salón 'Federico García Lorca' del Centro Andaluz de La Habana.

El pasado 11 de febrero el Centro Andaluz de La Habana conmemoró el 99º aniversario de su fundación y el inicio de sus Jornadas Culturales con una actividad socio-cultural en el salón ‘Federico García Lorca’ de su sede social, situada en el habanero Paseo del Prado. El evento estuvo presidido por la Junta Directiva de la entidad andaluza.

Las palabras inaugurales del encuentro, al que asistió un centenar de asociados e invitados, estuvieron a cargo del presidente, Ángel Dagas García, quien hizo un recuento histórico sobre la trayectoria de esta sociedad fundada en La Habana el 11 de febrero de 1919, dando a conocer que este año las Jornadas Culturales de Andalucía en Cuba estarán dedicadas a Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, prócer del cual se leyó una síntesis biográfica.

En la parte cultural se presentó en el ‘tablao’ el Ballet del Centro Andaluz de La Habana, bajo la dirección de la profesora Andrea Méndez, que interpretó bellas y coloridas coreografías inspiradas en danzas tradicionales andaluzas, y finalizó el acto con las sentidas palabras del presidente Ángel Dagas en recuerdo de la anterior presidenta del Centro, recientemente fallecida, Blanca María Fernández, nombrada el pasado mes de enero ‘Presidenta de Honor’ del Centro Andaluz.

Asimismo, Dagas agradeció a los trabajadores del Centro, al público presente y al conocido locutor Edel Morales “por su empeño y dedicación para lograr los objetivos de esta institución”. Las Jornadas Culturales quedarán clausuradas el próximo sábado 24 de febrero con la presentación de la Compañía de Danza Española ‘Irene Rodríguez’.