El Centro Andaluz de La Habana conmemoró el 91 aniversario de su fundación con cien participantes

La entidad inició las Jornadas Culturales Andaluzas que finalizarán el 28 de febrero con el Día de la Comunidad

La presidenta con directivos e invitados.

La interpretación del Himno Nacional Cubano y el Himno de Andalucía dio inicio la actividad que estuvo presidida por la titular del Centro Andaluz de La Habana (CAH), Blanca Mª Fernández Pérez, junto a los miembros de su Junta Directiva. Entre los invitados estuvieron: Juan Diego Ruiz Cumplido, coordinador general de Cooperación de España en Cuba; David Rodríguez Llinares, representante de la Junta de Andalucía en Cuba; Jacqueline Moscoso, de la consejería de Cultura de la Embajada española, así como los presidentes Manuel J. Vallejo Filpo, de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía y sus Descendientes, María Rico Martín, del Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, y Rolando Pérez Palmero, de la Unión Barcalesa de Cuba.

Palabras centrales
Blanca Mª Fernández pronunció las palabras centrales del acto en las que recordó a los fundadores del Centro Andaluz el día 11 de febrero de 1919. En su intervención también destacó la colaboración recibida del anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, del actual, José Antonio Griñán, así como del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para materializar la próxima inauguración de la nueva sede social del Centro. Anunció que “muy pronto abandonaremos el antiguo local de Prado número 104 donde estuvo el Centro durante tantos años, lo que no abandonaremos son su historia y sus tradiciones” concluyó diciendo.

La parte artística de la velada contó con las actuaciones de un elenco de lujo que integraron el joven tenor Bernardo Lichilín (‘Granada’, ‘Andalucía’, ‘El Beso’), los reconocidos intérpretes de música popular, Saborit y Brito, y Joel Zamora ‘El Gitano de Cuba’ (‘Tipitá’, ‘El muerto vivo’,’El toro y la luna’).

Con un exquisito buffet finalizó la actividad por el 91 Aniversario del Centro Andaluz de La Habana que cuenta en la actualidad con 1.300 asociados y que está presidido por Blanca Mª Fernández Pérez. Mª Antonia Leyva, vicepresidenta; Isabel Aznar, secretaria;. Rogelio Naranjo, tesorero; Cecilio Pérez, director, y Mª Caridad Sierra Rodríguez, contadora, completan la directiva de esta casi centenaria entidad.