El Centro Andaluz de General Alvear en Argentina recibe al escritor malagueño Juvenal Soto

El autor presentó su libro 'Compañeros de Viaje'

Juvenal Soto con la reina del Centro, Leticia Rossi, Maria Rosa Martínez y María Ramos.

La visita del destacado escritor malagueño en esta ciudad de la provincia de Mendoza despertó un inusitado interés no sólo de la gente relacionada a la literatura y la cultura sino también a la gran comunidad andaluza que habita la ciudad de General Alvear.

La presidenta del Centro Andaluz de General Alvear, Maria Rosa Martínez Fernández, realizó la apertura del acto con palabras alusivas a la destacada trayectoria del escritor andaluz y el orgullo que significaba su visita. Tambien le dio la bienvenida Leticia Rossi, socia de la institucion y directora de la Escuela Bellas Artes.

Luego de concluida la presentación del libro, Juvenal Soto recibió presentes de parte de la vicecónsul de España en General Alvear, María del Carmen Ramos Ramírez, y de Maria Rosa Martínez como presidenta y referente del Centro Andaluz de General Alvear.

Juvenal Soto nació en Málaga en 1954, escritor, poeta y crítico literario. Coordinador del suplemento Sur Cultural del Diario Sur, director del programa Entre Líneas de la Primera Cadena de RTVA (1989-1991) y del Programa de Difusión Literaria del Ayuntamiento de Málaga (1988-1991), crítico literario de Radio Nacional de España y de la sección Raíces, de El País Andalucía. Ha colaborado como columnista de opinión en periódicos y revistas como El País, Diario 16 y Cambio 16. Ha obtenido el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba. Ricardo Molina (2001) y el Premio de Poesía Aljabibe (2002). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y rumano, y se haya presente en numerosas antologías de poesía y prosa española contemporánea.

Actualmente es columnista de opinión en el diario El Mundo, director de relaciones Institucionales de la Fundación Manuel Alcántara, director del Taller de escritura Creativa de la Universidad de Málaga (UMA), dirige la Biblioteca de Autores Malagueños Contemporáneos que edita la Fundación Málaga, y el Aula de Literatura y Pensamiento Contemporáneos “Rafael Pérez Estrada”.