El Centro Andaluz de General Alvear celebró el Día de Andalucía

Cena de camaradería con un salón desbordante de asistentes

Reina del Turismo, Reina del Centro Andaluz y Reina de la Vendimia.
Mesa de autoridades e invitados.

Autoridades municipales, legislativas, consulares, integrantes de la comunidad española en general y un nutrido y representativo grupo de andaluces y sus descendientes, vinculados al Centro Andaluz de Gral. Alvear dieron marco a la celebración.

Entre los presentes se encontraban el Intendente Municipal de General Alvear, Ing. Juan Carlos De Paolo, el Vocal por la República Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Santos Valle, las Vicecónsules de España en  General Alvear, María del Carmen Ramos y de San Rafael Raquel Gran Oller, el presidente del Centro Andaluz de San Rafael, Juan José Ibáñez Miras, del  Rotary  Club, su Presidenta   Susana Seguí, del Club  de Leones, su Presidenta Sra. María Teresa Viñas, el Presidente del Centro Navarro  Juan Zunzarren, la Reina del Centro Andaluz de  General Alvear  srta.  Celeste  Reche, la reina departamental de la Vendimia, Romina Andrade y como anfitriona, la Presidenta del Centro Andaluz de General Alvear, María Rosa Martínez Fernández.

Con el ingreso de la imagen de la Virgen del Carmen, portada por jóvenes de la subcomisión del Centro, dio comienzo la exquisita cena con un selecto espectáculo flamenco que fue el deleite de todos los presentes.

La presidenta del Centro Andaluz, Maria Rosa Martínez, dirigió unas palabras a todos los asistentes, detallando los logros alcanzados durante la trayectoria institucional, teniendo como objetivo principal dar a conocer las señas de identidad de Andalucía , incentivar el sentimiento andaluz, transmitir las costumbres andaluzas  y comunicar que en cada actividad está puesto el corazón de los directivos y cada miembro  de esta Asociación que trabaja con pasión y orgullo para inculcar en la  sociedad alvearense la cultura  de Andalucía.

En octubre del 2006, el Centro Andaluz de General Alvear fue reconocido por la  Federación  de Asociaciones Andaluzas de Argentina, habiendo participado recientemente de Vº Congreso de la Mujer e incorporándose y participando de las actividades programadas por la misma.

Esta comunidad andaluza, geográficamente muy próxima a la Cordillera de los Andes, posee servicio de Internet y  el equipamiento necesario para beneficio de los asociados, subvencionado  por el programa Guadalinfo de la Consejería de  Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La cena del Día de Andalucía fue un digno marco para la entrega por parte de la presidenta Maria Rosa Martínez y miembros de la Junta Directiva a Rocío López y  José María Quiñones, Diplomas de participación en el curso de baile flamenco, impartido en Buenos Aires por profesionales de la danza andaluza, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Manolo Padilla y Pedro Ortuño con sus voces y guitarra le pusieron música a la noche y como cierre, el Ballet del Centro Andaluz  “Fuego, Corazón y Alma” desplegó todo su arte, despertando la admiración de los presentes.