El Centro Andaluz de Córdoba entregó alimentos no perecederos a emigrantes con el apoyo de la Junta

Cuarenta personas se beneficiaron de esta iniciativa

Entrega de la ayuda en la entidad andaluza.

El Centro Andaluz de Córdoba entregó alimentos a 40 emigrantes de esa comunidad autónoma gracias al apoyo del Gobierno andaluz. En diálogo con España Exterior, el presidente de la entidad, Juan Fernández Lidueña, explicó que “esta ayuda va dirigida a andaluces nativos y sus cónyuges, además de comestibles, entregamos otros elementos para mejorar la calidad de vida como anteojos, fajas, etc., que muchas personas necesitan pero no pueden adquirir”. Y agregó: “Estamos muy agradecidos a la Junta de Andalucía y a todas las Consejerías que la conforman, por su solidaridad con los andaluces que algunas vez tuvieron que abandonar su patria y hoy se encuentran lejos de su tierra y con graves dificultades económicas”.

Fernández Lidueña señaló que “los emigrantes a quienes entregamos las ayudas también reciben los medicamentos. Asimismo existe un convenio entre la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Córdoba a través del cual los andaluces son atendidos en forma gratuita; es importante destacar que cuando una persona es internada para realizarse un tratamiento u operarse, el costo de la internación también lo cubre el Gobierno andaluz, excepto cuando la cirugía es muy costosa, en este caso hay que pagar un pequeño plus. Aunque la Junta también otorga ayudas para estos casos especiales”, aseguró. Cabe destacar que los emigrantes que recibieron los alimentos no perecederos son todos mayores de 65 años y residen en la ciudad de Córdoba y en diferentes localidades de la provincia.

Por último, el directivo se mostró satisfecho con la última Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Faara) realizada en octubre pasado, donde fue reelegida la misma comisión directiva, presidida por Eloy Pousa Arias. “Creo que la tarea que realiza la Faara es muy importante para unir a los andaluces de todo el país, nos sentimos integrados compartiendo la cultura, la historia y el arte de esa hermosa tierra que es Andalucía. Deseo destacar el rol que desempeñan los directivos de la Federación, en especial Eloy Pousa Arias, quienes sostienen un diálogo continuo con los representantes de las instituciones andaluzas de Argentina estimulando a cada entidad a mantener su propia autonomía, y al mismo tiempo, escuchando propuestas y nuevas ideas que provienen de las asociaciones”, finalizó.