El Centro Andaluz de Córdoba pone en marcha un centro de día para emigrantes mayores

Contará con una serie de talleres que tiene como finalidad ayudar a mantener un buen estado físico y mental

Este programa se ha puesto en marcha gracias a la financiación de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina, a través de los programas de ayudas de la Dirección General de Ciudadanía Española en el Exterior.
Aquellas personas que acudan al centro de día podrán participar en una serie de talleres que tiene como finalidad ayudar a mantener un buen estado físico y mental a todos los emigrantes mayores. La estructura de los talleres esta basada en actividades relacionadas con la estimulación sensorial, motriz y cognitiva, todas ellas centradas en tres grandes bloques de trabajo que se denominan aprendamos, expresamos y nos divertimos.
Con estos talleres vivenciales, se busca resaltar, promover, proteger y prevenir los aspectos de bienestar de las personas mayores haciéndolas partícipes del entorno y mejorando sus condiciones de vida.
El acto de presentación será el viernes 29 de abril a las siete de la tarde en el Salón ‘El Balcón de la Casa de España de Córdoba (Av. 24 de Septiembre 946).