El Centro Andaluz de Córdoba conmemoró sus 23 años de historia con una gran paella

Asistieron alrededor de 300 personas

Las bailaoras mostrando todo su salero.

El Centro Andaluz de Córdoba conmemoró sus 23 años de historia con una concurrida fiesta en Casa de España. Asistieron a la cena alrededor de 300 personas, entre las que se encontraban el cónsul español, Rafael Soriano Ortiz;  el subdirector de Culto y Colectividades de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Castagno; el encargado de la sección de Empleo y Seguridad Social de Córdoba, Pablo Puertas Sabasta; la titular de Casa de España, Antonia Pérez de Albarracín, y autoridades de diversas instituciones españolas de la ciudad. La bella imagen de la Virgen del Rocío presidiendo el salón le daba un marco especial a la celebración.

Al comienzo de la noche, en la que también se festejó el Día de Andalucía, se entonaron los himnos argentinos, español y andaluz. Luego se dirigió a la concurrencia, el presidente de la entidad, Juan Fernández Lidueña, quien agradeció la asistencia de autoridades y público en un día tan importante para la asociación. A continuación, el Ballet Casa de España, dirigido por la profesora Graciela Pérez de Ceva, brindó un brillante espectáculo en el que interpretaron sevillanas, farrucas y bulerías haciendo batir palmas a los asistentes.

Después sirvieron la deliciosa paella andaluza, preparada por Encarnación Sánchez, esposa del presidente de la institución, quien contó con la colaboración de varios miembros de la entidad para realizarla. La misma fue degustada con placer por los comensales.

En el transcurso de la velada actuó el dúo de bailarines formado por Antonella Argañaraz y Franco Oyola que ofrecieron a los asistentes un exquisito repertorio de danzas típicas argentinas, como zamba, gato y chacarera. También se lucieron al ritmo del dos por cuatro, siendo muy aplaudidos por el público, demostrando que el tango es un fiel representante de la idiosincrasia de este país. Seguidamente se sortearon diferentes premios, entre ellos el cuadro ´Magia Flamenca´ de la artista plástica Marta Rodríguez.

Al finalizar la noche todos los presentes levantaron las copas para brindar por un nuevo aniversario del Centro Andaluz de Córdoba.

En diálogo con España Exterior, el presidente de la entidad, Juan Fernández señaló: “Me siento feliz con esta celebración pues para nosotros es muy importante cumplir 23 años; durante más de dos décadas hemos trabajado arduamente para que la institución progrese e integre a la juventud, que son nuestros sucesores. Ellos están siempre con nosotros aprendiendo y elaborando propuestas que hacen evolucionar al centro” explicó. Además quiero agradecer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien a pesar de la crisis siempre ha mostrado su apoyo a los andaluces en el exterior. Asimismo felicito a la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina, dirigida por Eloy Pousa Arias, por el constante estímulo que brinda a los centros andaluces del país”. Por último, el directivo aclaró que el pasado 18 de junio comenzó el nuevo programa para adultos mayores españoles en Córdoba.