El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia recibió a la Comunidad Peruana

La sede de la institución andaluza acogió la fiesta de independencia de Perú

Andaluces y peruanos compartieron la fiesta.

El día 28 de julio pasado la Comunidad Peruana ha celebrado la independencia de su país, en el mismo día que asumió un nuevo presidente de la república del Perú. El Centro Andaluz de la ciudad de Comodoro Rivadavia de la Patagonia recibió a representantes de la entidad en su sede social, dándoles el apoyo y realizando una conmemoración compartida entre andaluces y peruanos.

A las diez de la mañana se realizó un acto en la Plaza de las Naciones con izamiento de las banderas e himnos de rigor y las palabras de la presidente de la Comunidad Peruana; cerrando el acto el viceintendente de la ciudad, Sergio Boher.

A las siete de la tarde se llevó a cabo la celebración central del día de la Independencia del Perú en las instalaciones del Centro Andaluz, iniciando la actividad con los himnos. Seguidamente el presidente del Centro Andaluz, Juan Pérez Sáez, les dio la bienvenida a la Comunidad Peruana, diciendo que era una satisfacción recibirlos y prestarle su sede social en una fecha tan significativa para los peruanos.

Hizo referencia a «los mismos lazos de sangre, fe y cultura con España» y agradeció también la presencia de los andaluces asistentes, llevándose a cabo una celebración entre peruanos y andaluces.

El viceintendente Sergio Boher, se refirió a la historia y cultura del Perú y recordó el apoyo a Argentina con el conflicto de las Islas Malvinas. Luego se sirvió un lunch de platos típicos y se presentaron bailes del Perú, de España y Andalucía.