El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia celebra el Mes de Andalucía

El Rotary Club distingue al presidente Juan Pérez Sáez

Juan Pérez Sáez agradece la distincion del Rotary Club Comodoro Rivadavia.
El cónsul chileno agradece al presidente del Centro Andaluz sus palabras sobre Chile.

Después de que una joven asociada realizara una introducción referida al Día de Andalucía, se entonaron los himnos de Argentina, España y Andalucía, y el presidente del Centro, Juan Pérez Sáez, dirigió a los presentes un discurso. El directivo dio la bienvenida al cónsul de Chile, a su mujer y al personal de la representación consular en la ciudad, y manifestó su solidaridad con el vecino país por la situación que atraviesa tras el terremoto. Pérez Sáez rindió después un sincero homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza, y a “aquellos hombre andaluces que hicieron posible que Andalucía tuviera su gobierno autónomo y a partir de esa fecha experimentase un verdadero desarrollo social y cultural y un mejor nivel de vida”. “Estamos anta una Andalucía pujante, que ha cumplido su segunda modernización y va a realizar la tercera”, destacó, y “es por eso que nosotros, los andaluces en esta parte de América, nos sentimos orgullosos de ser andaluces mezclados con los argentinos y con otros habitantes venidos de otras partes del mundo. En este día, agradecemos a esta generosa tierra Argentina, que es de puertas abiertas para todos”.

El presidente resaltó también la satisfacción de la colectividad por el hecho de que Andalucía tuviera “la mayor influencia en el descubrimiento de América” y de que, “de California hasta Tierra del Fuego, más de 300.0000.000 de habitantes se comuniquen en un mismo idioma , vinculados con los mismos lazos de sangre, fe y cultura”.

Seguidamente, Pérez Sáez fue distinguido por el Rotary Club de Comodoro Rivadavia de manos del presidente y el secretario de la entidad, los señores Palmero y Antunes, respectivamente.

Luego se sirvió una cena a la numerosa concurrencia que colmó las amplias instalaciones del Centro Andaluz. El acto contó con las actuaciones de la cantante Rocío del Cielo, “la revelación de la canción española”, y‘Las Sultanas’, dos bailaoras de primer nivel que viajaron expresamente a esta celebración desde Buenos Aires para la cena y espectáculo. También actuó ‘Pasion Tanguera’, una pareja de tango y un cantor. Todos cosecharon un gran éxito. A los postres, se brindó por Andalucía, Argentina y España.