El Centro Andaluz de Chile convoca el Concurso Literario 2012 ‘Un canto a Andalucía’

Se recibirán las obras hasta el 31 de octubre

Podrán participar los socios del Centro Cultural o del Club Unión Española y en general todas las personas que sientan una especial relación de nostalgia, amor o admiración por Andalucía, alguna de sus provincias, ciudades, sitios o personajes. No hay restricción de edad o sexo. No podrán participar los miembros del directorio del Centro ni sus familiares.

Al ganador se le entregará un Galvano del Centro Cultural y la colección de ocho libros de la serie “Clásicos Andaluces Contemporáneos”. A quienes ocupen el segundo y tercer lugar se les otorgará un diploma de distinción. Los tres trabajos premiados serán publicados en nuestra página web y en el boletín de fin de año.

Los originales deben ser inéditos en su totalidad, no excediendo su extensión a dos carillas y deberán ser escritos a doble espacio con letra Arial 12. Se permite participar con un solo poema por autor/a el que se deberá enviar a centrocultural@andalucia.cl . La autoría de los poemas será un seudónimo. El resultado se informará por correo electrónico email al concursante.

Se recibirán los poemas hasta el 31 de octubre de 2012. Los trabajos recibidos con posterioridad a esa fecha no concursarán. El resultado será dado a conocer durante el mes de Noviembre en la página web del Centro Cultural y personalmente a cada uno de los ganadores. La premiación se realizará, en ceremonia pública, la primera quincena de diciembre de 2012.

El jurado integrado por tres personalidades del mundo de la cultura de la Quinta Región y estará presidido por el presidente del Centro Cultural. Su fallo será inapelable.