El Centro Andaluz de Bahía Blanca organizó una charla sobre violencia de género

El público participó activamente en la jornada

Público asistente a las charlas.

Con un importante numero de participantes se llevo a cabo la Jornada ‘Igualdad y desigualdad de la mujer’ y ‘Violencia de Género’ organizada por el Centro Andaluz de Bahía Blanca. Los profesionales abordaron el tema con mucha eficacia y hubo muy buena participacion activa del publico presente.

 

El tema principal giro alrededor de la conquista de la identidad femenina en su realización personal, abarcando su rol sexual en la pareja, su función social en la familia, en la esfera laboral, profesional, en la sociedad en general, a través de diversos campos: lo político, científico, económico, educativo, artístico, cultural, religioso.

Tambien se trato el tema de la violencia familiar, en las innumerables las formas. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.

Asisteron a dicha charla, psicológos, estudiantes de psicologia, representantes de la Comisaria de la Mujer, profesores de yoga, profesores de comunicación, y público en general.