El Centro Andaluz de Bahía Blanca presenta el espectáculo flamenco ‘Barrio Gitano’

El Ballet 'Al Andalus' de la entidad participó junto a Héctor y Eugenio Romero y Hugo David Álvarez

El Ballet Al Andalus del Centro participó en el espectáculo.
Eugenio Romero, Héctor Romero y Hugo David Álvarez.

En el show intervinieron artistas de renombre internacional como Héctor Romero, al toque; Eugenio Romero, al cante; y Hugo David Álvarez, al baile. Además, se contó con la participación especial del Ballet “Al Andalus” de la entidad.
‘Barrio Gitano’ es un espectáculo dinámico que hace un recorrido por todas las posibilidades del flamenco, desde lo jondo hasta la fusión con letras gitanas de las vivencias que sus integrantes y del lenguaje de un guitarrista que se ha desarrollado al lado de esa cultura adoptándola como medio de expresión.

Héctor Romero explicó que “este espectáculo recibe este nombre porque nació en el barrio gitano de Congreso de Buenos Aires, donde vive una gran colectividad de artistas gitanos”. “El show tiene que ver con un repertorio al estilo Camarón de la Isla”, apuntó.

Romero se define cono un artista estudioso de la guitarra a pesar de que es considerado el mejor guitarrista flamenco de Argentina. Define al flamenco como un estilo de mucho carácter e historia, con una fusión de arte de Oriente y Occidente.

Conferencia sobre el olivo
Dentro de las actividades del Mes de Andalucia, está prevista para el 9 de abril una conferencia titulada ‘El olivo desde el Mediterráneo a la Argentina’, a cargo de la ingeniera agrónoma María Eugenia Fuertes.

La charla será abierta a todo público y al finalizar se podrán degustar algunas comidas andaluzas preparadas con aceite de oliva.

Esta actividad culminará con un viaje a los Olivares de Coronel Dorrego, a 100 kilómetros de Bahia Blanca, donde se podrá apreciar el tratamiento y las modalidades de preparación del aceite de oliva.