El CeCABA festejó el Día de Andalucía en Buenos Aires con un espectáculo flamenco

Un momento de la celebración.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró el Día de Andalucía el pasado 15 de marzo en su sede social de Santos Lugares.

Tras la interpretación de los himnos de Argentina, España y Andalucía, la presidenta de la entidad, Ana Simón Guerrero, saludó a los asistentes recordando la fecha que se conmemora y la figura de Blas Infante.

En el ámbito artístico en primer lugar subieron al escenario el cantaor Telerita de Jerez junto a la guitarra de Esteban Gonda, quienes interpretaron varios de los más sentidos palos del flamenco.

Ya en el intermedio el público presente se animó a bailar pasodobles y algunos ritmos más caribeños.

Seguidamente hizo su presentación el Ballet del Centro Andalucía, acompañados por el cantaor Adrián Barrionuevo y el guitarrista Fernando Herrera. Por guajiras, tientos, soleá por bulerías y mirabrás, hasta terminar por sevillanas, como requiere una buena fiesta andaluza.

El saludo final destacó la presencia de Yanina Martínez, bailaora y directora del Ballet.

La conmemoración del Día de Andalucía por parte la comunidad andaluza del norte del conurbano bonaerense tuvo, como siempre, la alegría y salero que le son propios, unidos a la afectuosa evocación de la lejana y querida tierra andaluza y, por extensión, a la España geográficamente distante, aunque siempre cercana en los sentimientos.