El Cecaba celebra en Buenos Aires la primavera austral en recuerdo a como se hace en Andalucía

Evoca ferias y otras fiestas de distintas provincias

Uno de los bailes que se interpretaron en el espectáculo artístico.

Con la llegada de la primavera, la actividad festiva se intensifica en toda Andalucía: Semana Santa, el Corpus, las ferias, la Reconquista, en Ronda (Málaga) y, también, las dedicadas especialmente a esta estación del año, como las de Córdoba. Por ello, evocando estas fiestas en la tierra andaluza, a punto de iniciarse la estación primaveral en el hemisferio sur, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) realizó el 28 de septiembre una gran fiesta, en el salón Dorrego de Santos Lugares, situado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.
Sergio Poves Campos procedió a la apertura de la fiesta, con palabras alusivas, dando la bienvenida a las personas que asistieron a la reunión; entre ellos, invitados, socios y amigos de la institución andaluza y artistas. Poco después comenzaba el espectáculo artístico musical, con la presentación del Ballet del Centro dirigido por la bailaora Yanina Martínez, bailando malagueñas y alegrías. Entre entrada y entrada del Ballet, los presentes tomaron la pista para bailar pasodobles.
Los músicos invitados, Adrián Barrionuevo (cante y percusión) y Fernando Herrera (guitarra), brindaron varios temas en el show, en el que el ballet interpretó un martinete, soleá por bulerías y jaleo extremeño y las integrantes de los talleres de flamenco bailaron unos tientos. Brillante fue el final de la presentación del grupo de baile del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires por sevillanas.
El show siguió con la actuación de la cantante Mariel Viti, quien interpretó diversos ritmos, entre ellos pasodobles, rumbas y motivos tropicales, con los que algunos de los presentes pudieron participar en el baile. Fue una tarde festiva de la comunidad andaluza, en un marco de camaradería, amistad y confraternidad.