El caso Campeón salpica a un hijo de Pujol por la concesión sanitaria que se otorgó a Dorribo en Cataluña

El presidente de la Audiencia de Lugo denuncia al empresario

El fiscal de la Operación Campeón considera que Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, y actualmente portavoz y presidente del grupo parlamentario de CiU en Cataluña fue connivente en las gestiones para otorgar al empresario Jorge Dorribo y sus socios una concesión sanitaria en Cataluña, según se desprende de las alegaciones del fiscal conocidas gracias al levantamiento del secreto en el Tribunal Supremo.
Por otro parte, el presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, denunció por intento de extorsión al empresario Jorge Dorribo. Varela denuncia que Dorribo le exigió pagos por no declarar contra él en el caso Carioca.
Además, Juan Manuel Bazarra, gerente de Salut d’Innovació, la empresa en Andorra de Jorge Dorribo, negó en el Tribunal Supremo que el dinero que salió de esta sociedad días antes de la cita en la gasolinera de Guitiriz fuera para realizar pagos al ex ministro José Blanco sino para levantar la quiebra de una farmacia.
Finalmente, el exsecretario de Estado de Transportes, Isaias Táboas, y el que fuera director de Gabinete de José Blanco, Javier Hurtado, reconocieron que el ex ministro les pidió en su día que se interesasen por los problemas de  la empresa Azkar en unos terrenos del aeropuerto de Barcelona.