El Casal de Catalunya de Sevilla organizó con éxito sus festejos más señalados

La entidad realiza un interesante programa de actos a lo largo del año

Marta Stroheker, Joaquín Díaz y Ana Aguilar.

Un año más y fiel a su tradición el colectivo de catalanes en Sevilla festejó a Sant Jordi al más puro estilo de la tierra, compartiendo libros y rosas rojas ofrecidos por la presidenta de la entidad Marta Stroheker Pallarolas. Asimismo el Casal y su junta directiva ofreció a la numerosa concurrencia un notable recital lírico a cargo del tenor Francisco Javier Cánovas García, que interpretó un selecto programa de romanzas clásicas y canciones populares catalanas, acompañado al piano por Óscar Vicente. Ambos intérpretes fueron muy aplaudidos. Presentes en el acto el concejal-delegado del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz, y la directora del mismo, Ana Aguilar. El acto finalizó con una cena de confraternización catalano-sevillana, donde se degustaron productos de la tierra.

Asimismo, y dentro de su programación cultural y lúdica anual, este colectivo festejó también el pasado 27 de abril los prolegómenos de la inauguración de la Feria de Abril de Sevilla, disfrutando en su sede social, cercana al recinto ferial, de ‘la noche del pescaíto’ y del encendido de la Portada y del Real. Catalanes y sevillanos participaron, una vez más, de sus fiestas y tradiciones mutuas.

Según palabras de la presidenta, “desde el Casal de Catalunya de Sevilla estamos trabajando para estrechar aún más si cabe las buenas relaciones entre ambos pueblos, catalán y sevillano, a través de la realización de un programa participativo de ambas culturas y la programación de atractivas y variadas actividades culturales y festivas. Animamos a participar de manera activa en estos eventos a todos los asociados y simpatizantes sevillanos”.