El carnaval llega en el mes de noviembre a Montevideo de la mano del Centro Gallego

La propuesta corresponde al grupo folclórico ‘Raigames’

Sandra Calvar, esposa del presidente del Centro, cierra el espectáculo.

La magia de presentar el ‘entroido’, el carnaval gallego de Ourense en particular, en pleno mes de noviembre, fue la propuesta de fin de temporada del grupo folclórico ‘Raigames’ del Centro Gallego de Montevideo. Este grupo nació bajo la propuesta de la esposa del actual presidente del Centro Gallego, Sandra Calvar, cuando siendo secretaria de la institución observó como abuelos y madres aguardaban mientras sus nietos e hijos practicaban danza gallega. Así fue como les propuso bajo la batuta de Beatriz Pérez, bailar ellos y ellas también, presentando en la noche del viernes 4 de noviembre el espectáculo de marras que trajo el carnaval gallego de Ourense a la primavera montevideana.
En el acompañamiento musical estuvieron los jóvenes dirigidos por el gaitero Carlos González, al tiempo que el ballet ‘Alborada’ del Centro Gallego acompañó en varios cuadros a los emigrantes y descendientes que con muchas primaveras arriba demostraron que nunca es tarde para disfrutar del baile de su tierra.
Especialmente invitados estuvo el coro del Centro Gallego de La Plata, quienes además de interpretar tradicionales canciones de Galicia, también lo hicieron con folclore latinoamericana, mezclando entre el son de las gaitas, las conchas y panderetas, la guitarra y el tono de tierras pampeanas del sur americano. Culminando el espectáculo, el encargado de Cultura del Centro Gallego, Manuel Losa, junto  la esposa del presidente que no estaba en el país, Sandra Calvar, le dieron el cierre protocolar al espectáculo que contó con un encantador marco de público en el Teatro Valle Inclán de la institución de la calle San José.