El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario participará en dos actos políticos en Caracas y Maracay

José Miguel Pérez protagonizará dos mítines de precampaña: el viernes 15 de abril a las siete de la tarde en el Centro Hispano Venezolano de Maracay y el domingo 17 a las doce y media del mediodía en el Hogar Canario de Caracas

José Miguel Pérez.

El secretario general del PSOE Canarias, presidente Cabildo de Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, viajará la próxima semana a Venezuela acompañado de destacadas autoridades canarias.

El viaje que se enmarca en la precampaña de las elecciones autonómicas del 22 de mayo forma parte de la maquinaria que el PSOE Exterior ya tiene puesta en marcha bajo la coordinación del eurodiputado Ricardo Cortés Lastra.

La delegación desplazada va a visitar a los canarios residentes en Venezuela, intercambiar opiniones con ellos, recoger sus necesidades e intereses e informarles sobre el nuevo procedimiento de voto tras la reforma de las LOREG.

José Miguel Pérez participará en dos mítines de precampaña: el viernes a las 19:00h en el Centro Hispano Venezolano ubicado en Maracay y el domingo a las 12:30h en el Hogar Canario de Caracas y viajará acompañado de Julio Cruz, secretario de organización PSOE Canarias, diputado y portavoz adjunto en el Parlamento de Canarias y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera; Casimiro Curbello, secretario general del PSOE de La Gomera, presidente del Cabildo de La Gomera y senador en Las Cortes Generales; Manuel Marcos Pérez, secretario general del PSOE de La Palma, diputado y presidente del Grupo Parlamentario Socialista y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma; y Alpidio Armas, secretario general del PSOE de El Hierro, candidato al Parlamento de Canarias y al Cabildo insular de la isla de El Hierro.

La delegación canaria también va a llevar a cabo distintas reuniones con autoridades en Venezuela.

José Miguel Pérez García, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de abril de 1957. Estudió el Bachillerato y COU en el colegio Salesianos y en el Instituto Nacional de Bachillerato Pérez Galdós.

Trayectoria Profesional

Licenciado en Filosofía y Letras (1978). Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (1987). Ha sido profesor de Enseñanza Media, profesor de la Escuela de Trabajo Social de Las Palmas, profesor del Colegio Universitario de Las Palmas, subdirector de dicho centro y Jefe de la División de Geografía e Historia. En la actualidad es Catedrático de Historia Contemporánea de la ULPGC.

También fue el primer Decano de la Facultad de Geografía e Historia de dicha Universidad y profesor invitado en distintas Universidades (Córdoba, Complutense, Carlos III) y Maître de Conferences en la Université Paris VIII Saint-Denis.