El Callao venezolano está presente en los carnavales de Tenerife

La reina del Hogar Canario Venezolano viajó a Tenerife para participar en el desfile de carrozas

Rodeada por directivos y amigos, Alexandra luce el traje.

La presentación de la reina con el traje elegido, cuyo diseño este año está inspirado en la región minera de El Callao del estado Bolívar, se llevó a cabo en el salón de espejos de la Hogar Canario Venezolano, contando con la presencia de la directiva de la entidad, familiares y amigos. La madre de Alejandra, Marianela Miralles, orgullosa de su nacionalidad isleña, explicó emocionada todos los preparativos que se han hecho para demostrar la interculturalidad lograda entre Venezuela y Canarias.

“Mi hija desfilará en la carroza de los Liqui-liqui, grupo de la Casa Venezuela, que aunque viven en las islas Canarias todos los años se encargan de recordar su cariño por la tierra venezolana”, explicó Marianela Miralles. Como parte de su equipaje, la reina del Hogar llevó cien kilos de caramelos que lanzó en el desfile.

El liqui-liqui es el traje del llanero venezolano y con el que Alexandra viajó. Para el desfile luce el traje de fantasía, diseñado por María Candelaria Fleitas Gorrín, gerente general del Hogar Canario y organizadora de los eventos y celebraciones del club, a la que todos conocen como Yayi.

La inspiración del vestido ‘Caila’ fue tomada de los carnavales de El Callao y de la canción ‘Calypso del Callao’ que hizo famoso al grupo de músicos bolivarenses ‘Serenata Guayanesa’. Es un traje multicolor de tres piezas, adornado con plumas de avestruz, lentejuelas y piedras swarosvki.

El Callao es una población minera del estado Bolívar, el sur venezolano, cuya población se ha ido enriqueciendo con las tradiciones y música de quienes a lo largo de un siglo allí se arraigaron en la búsqueda del oro.