El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias refuerzan la colaboración tecnológica y de conocimiento en el exterior

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, mantuvo un encuentro con el viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón

Ricardo Melchior con Cándido Padrón, Delia Herrera y Efraín Medina.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se reunió el lunes 16 de enero con el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Candido Padrón, para abordar diferentes cuestiones relativas a la colaboración de ambas administraciones en proyectos de transferencia tecnológica y de conocimiento a realizar en el exterior.

En la visita estuvieron también presentes el que fuera viceconsejero de Emigración y actual consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, así como la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera.

Padrón destacó la labor que desarrolla la Corporación insular en países de África y América y las excelentes relaciones institucionales existentes con países de ambos continentes. En este sentido cabe citar las acciones desarrolladas en materia de tratamiento de residuos, energías renovables, conectividad, cultivos y tecnología agraria, así como el desarrollo de la ganadería, vinculada sobre todo al ganado caprino. Esta colaboración se centra sobre todo en la transferencia tecnológica y de conocimiento que el Cabildo de Tenerife puede prestar a otros países.

Por último, Candido Padrón transmitió al presidente del Cabildo de Tenerife, las múltiples invitaciones que le han hecho llegar a la Viceconsejería del Ejecutivo Autonómico con la intención de estrechar las relaciones institucionales y empresariales tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo de Tenerife.