El Burgo de Osma se hermana con la ciudad mexicana de Puebla por la figura de Juan Palafox

Tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural, educativo y económico con acciones conjuntas

Antonio Pardo y Eduardo Rivera Pérez firmaron el protocolo de hermanamiento.

El acto protocolario se celebró en el Salón de Cabildos del palacio municipal, dando cumplimiento a la declaratoria de intención que se llevó a cabo en la Casa Consistorial de Soria el 5 de junio de 2011, fecha en la que se celebró la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza en la catedral burgense y donde los máximos representantes municipales de ambas localidades, firmaron una intención de hermanamiento y cooperación entre ambas entidades al objeto de potenciar los valores de amistad y puesta valor de los aspectos humanos, comerciales, históricos y culturales comunes.
En su mensaje, Rivera Pérez expresó la satisfacción que representa la visita del alcalde burgense a la ciudad de Puebla para la firma del Hermanamiento, ya que existe la unión de una historia que continúa y favorece a las dos localidades, centrándose en el intercambio cultural del legado del hoy Beato Juan de Palafox y Mendoza.
Para la ciudad de Puebla, el Hermanamiento con El Burgo de Osma, simboliza la emoción de una historia que sigue vigente y cada ciudadano representa el instrumento de las acciones que reforzarán los vínculos existentes entre México y España.
El Alcalde de Burgo de Osma, Antonio Pardo Capilla, agradeció a Rivera y al cuerpo edilicio por haberle entregado el Reconocimiento de Visitante Distinguido que será llevado con distinción, honor y orgullo a la región que representa, además mencionó que la firma del Hermanamiento que se ha realizado, significa que Juan de Palafox sigue ensamblando en lugar de distanciar y lo ha conseguido con la unión de dos ciudades de diferentes continentes.
Durante el acto protocolario, Pardo Capilla comentó que la firma de hoy es apostar por el progreso de dos urbes en donde es fundamental que se tengan puntos de encuentro, de análisis y de participación que permitan hacer sinergia en metas, trabajos y tareas de cara a un futuro prometedor.
“He encontrado a la ciudad de Puebla maravillosa, tienen unas posibilidades extraordinarias de futuro, que ya quisiéramos en algunos lugares de España tener el potencial que tiene esta ciudad. Agradezco las atenciones que la estructura municipal de Puebla nos ha brindado, sepan que en aquella pequeña población de El Burgo de Osma tienen su propia casa”, reiteró.
Cabe señalar que Puebla tiene hermanamientos con siete ciudades de México y con ciudades españolas como Benavente, León, Fitero y Talavera de la Reina, además de tener un convenio de amistad y cooperación con Barcelona, el de Soria es el número veinticinco.