El brasileño Dani Alves renueva su contrato con el Barcelona hasta 2015

Cobrará en torno a los cincos millones de euros más los patrocinios

Dani Alves.

El jugador y el club azulgrana han mantenido una intensa negociación en los últimos meses hasta el punto de que al principio el jugador llegó a decir que si tenía que abandonar la entidad en 2012 lo haría sin ningún problema.
Dani Alves tenía contrato hasta el 30 de junio de 2012 y, finalmente, el jugador y el club han llegado a un acuerdo satisfactorio hasta el año 2015 que se ratificó el miércoles 23 de marzo con la firma del documento en las oficinas del FC Barcelona.
El acuerdo se ha podido cerrar bajo los parámetros económicos que estableció el Barcelona, es decir, que Alves se situará en la escala salarial donde están Valdés, Piqué y Puyol, en torno a los cinco millones de euros anuales.
No obstante, el jugador también verá incrementado su salario con acuerdos de patrocinio con las empresas Adidas y Big Cola. Por lo tanto, en pocos días habrá firmado tres contratos, incluido el del Barcelona.
Dani Alves se ha convertido en un seguro de vida en el lateral derecho, aunque se trata de un jugador que bascula con una facilidad inigualable por toda la banda, lo que le convierte tanto en interior como en extremo. Su compenetración con el astro del equipo azulgrana, Lionel Messi, ha convertido a este dúo en una pesadilla para los rivales.