El BOIB publica las ayudas para emigrantes necesitados, las dirigidas a las Casas y las de medicamentos gratis y ayuda a domicilio

La Fundació Balears a l'Exterior destina 445.000 euros

El Boletín Oficial de las Islas Baleares del 6 de febrero publica la convocatoria de ayudas individuales destinadas a los baleares residentes en el exterior en situación de necesidad, las destinadas a las comunidades baleares en el exterior y la dirigidas a los emigrantes para acceder a los programas sociosanitarios de Servicio de Ayuda a Domicilio y de Distribución de Medicamentos, en este caso para los años 2010 y 2011.

Las ayudas de la Fundació Balears a l’Exterior para emigrantes necesitados se pueden presentar hasta el 15 de octubre de 2010 en la sede de la entidad (calle del Palau Reial 14ª 07001 Palma), o a través de las Casas Baleares. El importe de la convocatoria es de 150.000 euros. El importe de cada ayuda oscila entre los 300 y los 750 euros, siendo en Cuba la mitad.

En cuanto a las subvenciones para las Casas, son para actividades socioculturales, gastos de alquiler y corrientes, dotación de equipamientos y Mesas Coordinadoras. Las socilicitudes se deben presentar a la Fundació hasta el 31 de marzo, excepto las de las Mesas Coordinadoras, hasta el 30 de julio. El importe total de la convocatoria es de 110.000 euros.

Para los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio y Distribución de Medicamentos se dedican 185.000 euros. Se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de noviembre.