El bipartito implantará 9.000 ordenadores en los centros educativos durante este año

Con esta actuación habrá un equipo informático por cada siete alumnos

066 ordenadores. El Gobierno gallego sigue trabajando en la incorporación de las nuevas tecnologías.
El Consello de la Xunta autorizó la adjudicación por un valor superior a los 10 millones de euros de 7.000 equipos personales dotados con monitores y 2.000 portátiles para este año.
La Xunta de Galicia continúa así una línea de trabajo que comenzó el pasado año con la distribución a los centros educativos de la Comunidad de 12.500 PCs, 2.900 portátiles, 1.000 vídeoproyectores, 1.000 impresoras y 308 pizarras digitales.
Este conjunto de actuaciones forman parte, como explicó Pérez Touriño, “del esfuerzo por incorporar las nuevas tecnologías y la implantación en el manejo de las TIC (tecnologías de la comunicación y la comunicación)”.
Con esta actuación el ratio se sitúa en 7 alumnos por cada ordenador, que al final de la legislatura será de dos alumnos por cada equipo, ratio que en 2005 estaba en 11 alumnos por cada equipo.
A esta dotación de 9.066 ordenadores hay que añadir otras medidas que el Ejecutivo gallego va a desarrollar como el esforzo por extender la conexión a través de ADSL a los centros educativos haciendo llegar la señal a todas as aulas. Se trata “dun obxectivo moi ambicioso no que se está a traballar”.


El Ministerio premia a dos institutos gallegos por sus bibliotecas

Dos centros gallegos resultaron galardonados en el concurso del Ministerio de Educación de buenas prácticas en bibliotecas escolares 2006. Los Institutos de Educación Secundaria (IES) Ramón María Aller Ulloa, de Lalín, y Leliadoura, de Ribeira, obtuvieron un segundo (9.000 euros) y un tercer premio (6.000 euros), respectivamente. La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, asistió a la entrega de los galardones, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Madrid y estuvo presidida por el secretario general de Educación, Alejandro Tiana. Los centros premiados están integrados en el Plan de Mejora de bibliotecas escolares que desarrolla la Consellería de Educación, en el que participan este curso 100 centros y a lo que se incorporarán el próximo otros 60.