El bipartito destina casi 1,7 millones de euros a ayudas para el teatro y el audiovisual

El Museo do Pobo Galego y el Ayuntamiento de Santiago
presentan sus propuestas para la Cidade da Cultura

510.000 y 1.150.000 euros, respectivamente.
Respecto al sector escénico, la convocatoria supone un incremento del esfuerzo inversor que, en el caso del apoyo a la producción y a la distribución, supera el 50% respecto a 2005. Las subvenciones incorporan tres nuevas modalidades dirigidas a los espacios de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, a la actividad asociativa, universitaria y no profesional, y al estudio y a la investigación.
Las ayudas al audiovisual tienen como principal novedad la creación de dos líneas de subvenciones a la producción para creadores individuales, una para realizar cortometrajes y otra para elaborar guiones.
Por otro lado, la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, avanzó que los usos definitivos para los edificios de la Cidade da Cultura de Galicia se decidirán una vez finalizado el proceso de participación de los agentes culturales, que tendrá como colofón la realización de un “gran foro” que concretará las conclusiones sobre las que fijará su posición el departamento autonómico. La semana pasada, Bugallo recibió formalmente los informes del Museo do Pobo Galego y del Ayuntamiento de Santiago.
Por su parte, el presidente de Dygra Films, Manuel Gómez, entregó al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el premio Goya número 16 que ha obtenido este año el audiovisual gallego. Touriño presidió también el pleno del Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia, al que asistió la mayor parte de sus 106 miembros, representantes de sectores, entidades y asociaciones vinculadas a estos ámbitos.