Liga Segunda División (Jornada 38)

El Betis se lanza a por el ascenso

Los andaluces dieron un paso adelante al vencer por 1-0 al líder, la Real Sociedad

La jornada 38 de la Segunda División trajo consigo un importante paso adelante del Betis hacia el ascenso con su victoria por 1-0 ante el líder, la Real Sociedad, que acabó empatado a puntos con el segundo clasificado, el Levante, y a tan solo cuatro puntos del quinto clasificado, el Cartagena.

Los verdiblancos alcanzan con este importante triunfo la cuarta plaza, empatados a puntos con el tercero, el Hércules. A falta de dos jornadas para el final la pelea en la parte alta de la tabla está al rojo vivo.

El equipo valenciano se impuso en casa de uno de los gallitos de Segunda División y consolida sus posibilidades de ascenso alejando de paso las posibilidades del Cartagena.

Otro de los implicados en el ascenso a Primera división, el Elche, mantuvo intactas sus opciones después de golear con comodidad al Girona (4-0) y sigue mirando de reojo los primeros puestos.

Por otro lado, el Celta de Vigo ganó 1-0 al Las Palmas lo que supone la permanencia virtual de los gallegos en la Segunda División.