12ª Jornada

El Barcelona tropieza con los leones de San Mamés

Primera División

Javi Martínez celebra el segundo gol del Athletic.

Leo Messi tuvo que marcar su primer gol en La Catedral para evitar que el Barça perdiera su primer partido. El Athletic, intenso y ambicioso, no pagó el esfuerzo físico europeo y sólo encajó en la prolongación tras un error de entendimiento entre Iraizoz e Iturraspe. El Barça está a tres del Madrid.
El Real Madrid, imparable en su estadio en Liga, volvió a golear en el Santiago Bernabéu el día que el coliseo blanco acogió por primera vez en su historia un duelo tan madrugador en Primera. Ronaldo sacó brillo a la recién estrenada Bota de Oro y logró un hat trick en el 7-1 ante Osasuna.
El Valencia consigue una importante victoria ante el Levante en el Ciudad de Valencia (0-2) y supera a este en la clasificación, colocándose tercero. Javi Venta en propia puerta y Tino Costa marcaron para el conjunto che.
Con este marcador, el Valencia superó al Levante en la tabla, pero ambos equipos se mantienen en posiciones de Liga de Campeones como tercer y cuarto clasificados.
La falta de puntería y el gran momento de forma que atraviesa Javi Varas han permitido al Sevilla arrancar un punto de Mallorca. Los de Caparrós tuvieron la victoria muy cerca pero les faltó acierto. El Sevilla, en el que faltaron Negredo y Kanoute, dejó una pobre impresión en Palma.
Cuando llevas seis partidos sin puntuar, sumar siempre es positivo. El Betis ha empatado con el Málaga en un partido extraño, sin centro del campo, en el que ha brillado un veterano, Joaquín, y un joven, Pozuelo, ambos de la cantera verdiblanca. El equipo de Pellegrini estuvo algo indolente.
Vallecas disfrutó como nunca de su Rayo que arrolló a la Real Sociedad (4-0). Los donostiarras se vieron muy mermados por la expulsión tempranera de Martínez que supuso el primer gol franjirrojo. Michu fue el más destacado del partido con su doblete. El Rayo acaricia Europa y La Real, el pozo.