El Barcelona se proclama campeón de Liga y promete a la afición la Liga de Campeones

Cien mil personas festejaron el título en el Nou Camp

Los jugadores del Barcelona recibieron la copa de la Liga tras el partido ante el Deportivo.

Un espectacular ambiente recibió a los jugadores de Pep Guardiola, con cien mil personas llenando hasta la bandera el coliseo catalán y un ambiente más juvenil que de costumbre. Los primeros en saltar al césped, pasados pocos minutos de las nueve de la noche, han sido los capitanes, Carles Puyol y Xavi Hernández.
Emulando la imagen que ya ofrecieron en la final del Mundial, ambos canteranos dieron una vuelta al campo a toda velocidad, portando una ‘senyera’ (bandera catalana), entre el jolgorio de la afición ante la inesperada y prematura aparición.
Ya con el Camp Nou a oscuras y unos grandes focos iluminando la salida de vestuarios, la plantilla al completo fue saliendo ante sus seguidores, a través de un pasillo formado por los técnicos.
Guardiola terminó bailando
Especialmente ovacionados fueron el técnico Pep Guardiola -que se marcó un sorprendente baile-, Abidal, Affellay, Mascherano, Bojan, Iniesta y Villa. Sin embargo, ninguno pudo competir en decibelios con el auténtico líder de este equipo, Lionel Messi.
“Os queremos agradecer todo el apoyo. Nos queda un último esfuerzo. No dudéis que lo daremos todo para estar aquí el día 29 celebrando la Champions”, dijo Puyol en el turno de parlamentos. “Nos han atacado de todas partes. Ellos seguirán inventando, pero seguiremos a lo nuestro, jugando a fútbol, lo que sabemos hacer”, añadió.
Tanto la promesa de ganar la final de la ‘Champions League’ ante el Manchester, el próximo 28 de mayo en Wembley, como las referencias irónicas a los ataques y acusaciones desde Madrid al conjunto azulgrana estuvieron onmipresentes en los turnos de los jugadores
“No vale la pena pensar en los demás, os lo aseguro. Pensad en los nuestros, son los mejores del mundo. Visca el Barça y visca Catalunya”, exclamó el segundo capitán, Xavi. El siempre reservado Messi, por su parte, fue breve, pero claro.
“Mis palabras las guardaré para el día 29. Nos volveremos a ver aquí y volveremos acá”, dijo el delantero, en la misma línea que Gerard Piqué o Andrés Iniesta.