Este es el decimoséptimo título liguero para el Barcelona, que no lo conseguía desde hace dos temporadas de la mano de Valero Rivero. Los de Xesco Espar demostraron su potencial y acabaron por imponerse sin problemas a un Almería sin nada en juego.
El equipo barcelonés salió tenso, y muy presionado por los locales, pero a medida que avanzó el partido el Barça tuvo una ventaja cómoda en el tanteador durante toda la segunda mitad.
Juanín García fue una de las piezas clave del campeón de liga, que se movió a sus anchas en el campo rival y consiguió desgastar físicamente a la defensa del Keymare para, a su vez, dejarles sin opciones en ataque.
Por su parte, el Balonmano Ciudad Real pusó el broche final a la temporada con una victoria sobre el Portland San Antonio por 28-25, que les aúpa hasta la segunda plaza y que, a pesar de ganar, no pudieron culminar el objetivo de ser campeones porque el Barça no cedió ni un punto en su visita a Almería.
En el Quijote Arena se vivió un partido vibrante. El marcador se volteó en tres ocasiones y en todo momento cualquier equipo tuvo opciones de vencer. Los de Dujshebaev se encomendaron a Mirza Dzomba y a Rolando Uríos, que siempre supo comandar las ofensivas de los campeones de Europa y se mostraron más fuertes en defensa.
Por parte del San Antonio, Demetrio Lozano fue la cabeza visible del juego visitante. Estuvo muy motivado, pero no fue capaz de transmitírselo a sus compañeros, que, cuando conocieron la victoria culé, bajaron los brazos para ceder la segunda plaza y acabar terceros.