El Barcelona se enfrenta al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid

El miércoles 1 de febrero será el partido de ida y la vuelta una semana después

Los jugadores del Mirandés y la afición celebraron el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

El Barcelona fue superior al Real Madrid en la primera eliminatoria a doble partido de una competición oficial que han disputado ambos equipos esta temporada. En el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéus, los blaugranas se impusieron 1-2 tras remontar el tanto inicial de Cristiano Ronaldo y desplegaron un juego muy superior al de los merengues, que saltaron al campo con un planteamiento netamente defensivo. Puyol y Abidal marcaron los goles del Barça.

Sin embargo, en el partido de vuelta, disputado en el Camp Nou el miércoles 25 de enero, los blancos salieron a por todas, con toda la artillería en el medio del campo y la delantera. Los blaugranas se adelantaron en la primera mitad con goles de Pedro y Alves. Sin embargo, en la segunda parte los blancos se mostraron mucho más agresivos y pusieron al Barcelona contra las cuerdas al lograr empatar el partido con goles de Cristiano Ronaldo y Benzemá. El marcado se mantuvo 2-2 y el Barça logró el pase.

Por su parte, el Mirandés había conseguido un prometedor 3-2 en su visita al campo del Espanyol en el partido de ida. En la vuelta, el equipo barcelonés se adelantó en el marcador. Pero el tanto del jugador del Espanyol Rui Costa, que ponía el 0-1 en el Estadio Municipal de Anduva y dejaba al equipo de Primera con pie y medio en la penúltima eliminatoria del torneo del K.O, fue remontado con los goles de Pablo Infante y Caneda, el de este último en el minuto 92, con todo el Mirandés volcado al ataque, incluido el portero.

Por su parte, el Valencia superó al Levante y el Athletic de Bilbao al Mallorca en los cuartos de final.