Primera División 33ª Jornada

El Barcelona se acerca al título y el ‘Madrid B’ golea sin piedad al Valencia

El Sevilla ganó al Villarreal, 3-2, en un partido que se enrareció al final

En el partido Sevilla-Villarreal las ‘tanganas’ fueron constantes.

Pero esta jornada, sobre todo para el Barcelona, era muy importante ya que una victoria casi que les hace campeones de Liga. Era fundamental para Guardiola ganar a Osasuna.
Y otra buena noticia para Guardiola fue que Villa volvió a marcar, tras una mala racha de once encuentros sin hacerlo.
En cuanto al Madrid, volvió a lucir Higuaín, que logró un ‘hat-trick’ y Kaká, que dejó destellos del grandísimo jugador que es. La victoria blanca, además, fue el partido con más goles (9) en lo que va de temporada.
La polémica llegó al Sánchez Pizjuán donde se enfrentaron Sevilla y Villarreal. Corría el minuto 85 del encuentro y los locales ganaban con sufrimiento los castellonenses. En ese momento, la grada del estadio nervionense y los recogepelotas empezaron a arrojar balones al campo para arañar unos segundos al crono. Al final los hispalenses se llevaron el triunfo (3-2) en un partido algo bronco.
El Atletico de Madrid consiguió una gran victoria por 4-1 frente al Levante, después de haber sufrido un poco en los momentos del empate. Los colchoneros se colocan a dos puntos de los puestos europeos.
El Ahtletic de Bilbao se tomó la revancha del partido de ida y consiguió llevarse el derbi vasco de San Mamés (2-1), gracias a los goles de Muniain y Toquero. La Real Sociedad recortó distancias gracias a un gol en propia puerta de Javi Martínez.
El Málaga, con goles de Baptista y Seba, logró una victoria (2-1) que aumenta sus opciones de permanencia, al tiempo que complica la situación de un Racing que dio una pobre impresión aunque tras acortar distancias dispuso de alguna ocasión para empatar.