Con esta victoria (1-4), los culés se han aupado a lo más alto de la Liga española año y medio después, desde el 5 de mayo de 2007 cuando derrotaron a la Real Sociedad (0-2) en Anoeta.
Con el césped en pésimo estado, el Barça tenía una prueba de fuego doble: superar a un correoso rival a domicilio y teniendo que jugar otro juego completamente distinto al suyo. La táctica del toque y toque y las carreras de los extremos se vio sustituida por los balones en largo y la precisión en la jugadas a balón parado.
El Villarreal cosechó una contundente victoria en San Mamés aprovechándose de la dudas de un Athletic muy tocado, que en la segunda mitad se vino abajo después de un primer tiempo en el que dominó casi en todo momento. Al final, un abultado 1-4 que sitúa a los castellonenses en la segunda posición de la tabla.
Victoria del Racing de Santander en Mestalla ante el Valencia (2-4). Tchité fue el autor de tres de los cuatro tantos del conjunto racinguista. A causa de esta derrota el Valencia pasa de la primera a la cuarta plaza.
Fue una noche desapacible a la que el Racing, que llegaba con muchas urgencias, se adaptó mejor que el Valencia y con Tchité como estrella del partido, ganó tras sufrir tan sólo cuando el marcador era de empate a dos.
La Unión Deportiva Almería y el Real Madrid empataron 1-1 en un partido con poco juego y escasas ocasiones. Raúl, de cabeza, adelantó a los blancos en a primera mitad. La pasividad del conjunto de Schuster permitió que Piatti empatara a ocho minutos del final.
El Valladolid le dio la vuelta a un partido (3-2) que se le puso muy en contra cuando el Sevilla ganaba por dos cero en la primera media hora. Pero la expulsión de Luís Fabiano, por doble amarilla, y la entrada de Canobbio, con dos goles, terminaron dándole tres puntos a los de Mendilibar.
El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a convertirse en el héroe rojiblanco tras conseguir los dos goles de la victoria del Atlético de Madrid ante el Mallorca en el Vicente Calderón (2-0), reconciliando al equipo con la grada.
El Sporting de Manolo Preciado consiguió su cuarta victoria consecutiva a costa del Numancia (3-1), al que volvió a derrotar como ya hizo en Copa, con un Mate Bilic de héroe para remontar el gol inicial de Goiria.
Raúl Tamudo, que falló un penalti en la primera mitad, le dio la victoria al Espanyol ante Osasuna con un gol en el minuto 56. El conjunto rojillo sigue ocupando la última posición de la tabla con cuatro puntos.
El Deportivo de la Coruña logró una holgada victoria en el Manuel Ruiz de Lopera frente al Betis, al que superó por 0-3. La polémica llegó en el primer gol, que se ha producido con dos jugadores béticos tendidos sobre el terreno de juego.