23ª Jornada

El Barcelona recupera el buen juego a lo grande

Primera División

Messi se llevó el balón tras haber marcado cuatro goles.

Para muchos aficionados la Liga está casi que decidida a favor del Real Madrid que volvió a ganar y a golear, esta vez al Racing de Santander, por 4-1. Los blancos mantienen sin grandes esfuerzos la comodísima distancia de diez puntos de diferencia con el Barcelona.

Pero los culés recuperaron en esta jornada las buenas sensaciones y el juego brillante y preciosista al que nos tienen acostumbrados. Los de Guardiola golearon 5-1 al Valencia, el que ha sido uno de sus rivales más serios, en un partido fantástico que pudo acabar con una goleada histórica si no llega a ser por el guardamente Alves, que nuevamente dejó claro que es uno de los mejores del campeonato.

Por otra parte, el Athletic consiguió vencer al Málaga (3-0) en San Mamés después de una gran exhibición realizadora de los leones en tan solo tres minutos. Amorebieta, San José y Toquero dejaron sin argumentos a los hombres de Manuel Pellegrini, que poco más pudieron hacer en el resto de minutos. Los de Bielsa se mantienen en la cuarta posición.

Javier Clemente inició su andadura como técnico del Sporting de Gijón con un empate en El Molinón ante el Atlético de Madrid (1-1) gracias a la gran actuación de su guardameta. Canella en propia puerta adelantó a los colchoneros en el marcador, pero minutos después Eguren dejó el resultado definitivo.

En la parte baja de la tabla, el Zaragaoza se hunde sin remisión y volvió a perder esta vez ante el Betis por 0-2.