El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones frente al Manchester United

Se disputará el próximo día 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley

El Barcelona celebró la victoria como si hubiese ganado por adelantado la final.

El Barcelona disputará el próximo 28 de mayo en Wembley, en Londres, su séptima final de la Copa de Europa -cuarta bajo la denominación de Liga de Campeones- tras eliminar esta noche al Real Madrid en las semifinales (1-1).
Será la tercer final de la máxima competición continental que los azulgranas disputan en últimos seis años, la segunda desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo y también la segunda que jugará en el mítico estadio.
Frank De Bleeckere, el colegiado belga, anuló un gol a Gonzalo Higuaín en el minuto 47 por entender que Cristiano Ronaldo hizo una falta previa a Mascherano.
Iker Casillas, en el primer tramo, paró tres acciones claras a Busquets, Messi y Pedro en un período donde el Real Madrid buscó el contragolpe como gran argumento. Tras el descanso, el Real Madrid, especialmente al inicio, tuvo sus mejores minutos.
José Mourinho vio el partido en el hotel Juan Carlos I. Sancionado, finalmente no se desplazó al Camp Nou. La final de la Liga de Campeones se jugará el próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley (Londres). El segundo finalista se conocerá mañana tras la eliminatoria Manchester United – Schalke 04. En la ida, el United venció en Genselkirchen (0-2).
El internacional francés Eric Abidal volvió a los terrenos de juego tras superar un tumor en el hígado, en el minuto 90. Abidal superó la enfermedad en menos de dos meses.
El Villarreal, eliminado
El Villarreal cayó ante el Oporto en la semifinal de la Liga Europa. Ganó 3-2 en la vuelta pero había perdido 5-1 en la ida.