El Barcelona elegirá a su nuevo presidente el próximo 13 de junio

Después de que se barajaran diferentes opciones, finalmente el 13 de junio ha sido el día elegido. Una jornada sin partido en el Camp Nou y con la temporada ya finalizada, tal y como habían solicitado algunos de los jugadores de la plantilla azulgrana.

Hasta la fecha, ya han anunciado su intención de presentar candidatura los vicepresidentes Alfons Godall y Jaume Ferrer, así como los socios Agustí Benedito y Jaume Guixà. Se espera también que participe el ex vicepresidente Sandro Rosell.

El último día hábil para celebrar los comicios era el 15 de junio, por lo que el 13 de junio es justo el domingo anterior. El nuevo presidente, que sustituirá a Laporta, iniciará su mandato de seis años a partir del 1 de julio.

Joan Laporta ha señalado que ha decisión de elegir el 13 de junio como fecha de las elecciones ha sido confirmada al técnico azulgrana, Pep Guardiola, y que se ha acomodado esta fecha en el calendario para no interferir en las expectativas deportivas y para dar “tranquilidad a la entidad”.