El Barça, como no podría ser de otra manera, supo lo que hizo desde prácticamente el primer minuto. La presión de los hombres azulgrana no dejó hacer al Villarreal que bien es cierto que no atraviesa su mejor momento futbolístico.
El Real Madrid derrota al Valencia por 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto tres de partido. El conjunto valenciano terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Carlos Marchena.
Juande Ramos elaboró su once con Higuaín como único punta con Van der Vaart por detrás y Drenthe y Robben en las bandas. Emery, por su parte, confió su suerte a Villa, Mata y Joaquín.
Arjen Robben decidió ir a por el partido desde el minuto uno. Por la derecha se internó una y mil veces driblando y tumbando defensas valencianistas y dejando en evidencia a Asier del Horno. En la primera acción del extremo holnadés se decidió el encuentro.
El Atlético de Madrid consigue una nueva victoria, esta vez ante el Espanyol en Barcelona (2-3), con lo que se sitúa en puestos de Liga de Campeones al término del presente año 2008. Es el cuarto triunfo consecutivo del Atlético y décimoquinto partido sin conocer la derrota, lo que representa un nuevo record desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo colchonero.
El Deportivo de la Coruña ha goleado en Riazor a un flojo Recreativo de Huelva por 4-1. En la primera mitad, los gallegos se adelantaron tres goles a uno y en la segunda mitad se dedicaron a conservar el resultado ante la impotencia de su oponente, que vio como finalmente encajaba un cuarto tanto.
Empate sin goles (0-0) entre dos equipos con problemas. Los de Manzano no abandonan la zona baja de la tabla y los sevillistas, pese a sólo obtener un punto, se colocan segundos de la Liga, por lo que la eliminación europea pierde algo de importancia.
El Numancia, que perdía con el Valladolid por dos goles de diferencia a falta de cinco minutos para el final, le ha dado la vuelta al marcador con tres goles para hacerse finalmente con los tres puntos (4-3), lo que les permite terminar el año fuera de los puestos de descenso.