El Barcelona blinda a Thiago Alcántara con una cláusula de 90 millones de euros

Amplía su contrato hasta el año 2015

El Barcelona ha querido zanjar las especulaciones respecto al futuro de Thiago Alcántara cerrando la renovación del canterano hasta 2015 y con una cláusula de estrella. Ahora, si Florentino Péres, el presidente del Real Madrid, quiere tentar al jugador, tendrá que tirar de cartera.
Thiago Alcántara, que tenía contrato en vigor hasta 2013 y una cláusula de 30 millones de euros, ha cerrado su renovación con el Barcelona hasta el año 2015 y su tasación se ha duplicado para alcanzar los 90 millones de euros, una cifra de auténtico crack.
En las últimas semanas algunos medios habían especulado con la posibilidad de que el canterano pudiera salir del Camp Nou por tan solo 10 millones debido a que en su anterior contrato se fijaba una cláusula por dicha cantidad (aunque a partir del 30 de junio esta aumentaba automáticamente hasta los 30).
Thiago Alcántara, una de las estrellas del Campeonato de Europa Sub’21 que ganó España, está llamado a ser el sustituto de Xavi como la batuta que dirija desde el medio del campo al equipo blaugrana.