El Barcelona arranca al Madrid un empate (2-2) en el Bernabéu en la ida de la Supercopa

El partido de vuelta en el Nou Camp decidirá el primer título oficial de la temporada

El chileno Alexis Sánchez, que firmó un gran debut con el Barça, disputa un balón al portugués Pepe.

El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen fútbol y apartó el de la polémica, en un encuentro en el que el Real Madrid mostró superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de Villa y Messi en sus dos únicas llegadas a la portería rival (2-2).
Caras de incredulidad en el madridismo. Soplidos de respiro en los culés. Nadie creía lo que había visto en el Bernabéu. El Real Madrid había pasado por encima del Barça en fases del partido como nunca en los últimos años. Y al descanso se iba perdiendo y al final con un empate que le supo a poco. De nada había servido su exhibición física.
El Barcelona llegó justo. Con jugadores importantes tocados en el banquillo. Sin Piqué en defensa, sufrieron Mascherano y Abidal como centrales. Faltó fluidez por la ausencia de Xavi y contención por Busquets. Se agarró al estreno brillante del chileno Alexis Sánchez.
En el primer gol, Benzema recibió, aguantó y asistió a la llegada de Özil que definió con calidad. En su primera llegada al área rival respondió el Barça con un golazo del ‘Guaje’ Villa, tras pase de Messi, que soltó un derechazo a la escuadra. Al borde del descanso, apareció de nuevo Messi para sacar provecho del único error blanco. Un resbalón de Pepe. Un mal toque de Khedira. Y el mejor jugador del mundo no perdonó ante Casillas.
Recuperó su identidad el Barcelona en el inicio del segundo acto, pero volvieron las cosas que hacen tan grande al fútbol. Es imprevisible. Tocaban los azulgrana y a la primera acción de peligro el Real Madrid empató. Xabi Alonso marcó tras un rechace de un córner, informa Efe.
El 2-2 final deja todo para el miércoles 17 en el Camp Nou. Las fuerzas están igualadas entre dos grandes que vuelven a deleitar con puro fútbol.