El Barça sufre tras el Madrid

Primera División

Los partidos finales de esta Liga no son fáciles para nadie. Aunque el Barcelona fue señalado como el equipo que tenía el mejor calendario en su camino al título, la realidad muestra que es preciso luchar y sufrir como un perro ante cualquier rival.
Esta vez sólo faltó el estallido agónico de felicidad. Por todo lo demás, el Madrid dio ante el Deportivo (3-1) otro paso hacia el título con el mismo ejercicio de fe del último mes, con empuje, entereza ante las adversidades y un grupo de futbolistas convencidos de todo.
Respondieron uno a uno los tipos que han sacado al equipo de las dudas. Marcaron Ramos, Van Nistelrooy y Raúl, pero fue Beckham el alma de todo con un extraordinario repertorio de balones desde la derecha.
Los de Juande Ramos no pierden la estela de Madrid y Barça tras un encuentro en el que fue más efectivo que el Zaragoza.
El partido que se vio en el Sánchez Pizjuán fue de mucha calidad, con dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo y que se jugaban mucho, porque el Zaragoza lucha por competición europea y eso lo demostró en Sevilla. El campeón de la Copa de la UEFA salió enchufado al partido, hasta el punto de que a los siete minutos ya había forzado cuatro saques de esquina en la portería que defendió César Sánchez.
El Villarreal venció (2-3) en Mestalla con dos goles de Forlán y uno de Tomasson que hizo inservible el doblete de Villa. El Valencia se despidió del título ante su afición y el Villarreal se mete de lleno con la lucha por la UEFA.
Adiós a la Liga. El Valencia desperdició la última oportunidad de conseguir el título en Mestalla. La afición valencianista se marchó decepcionada con el conjunto de Quique, que lo intentó pero no pudo.
El primer tanto de Villa pareció encarrilar el encuentro pero los fallos constantes de la delantera 'che' sentenciaron al Valencia. Tras abrir el marcador perdonaron a un Villarreal, que quedó adormilado.
Un penalti más que dudoso transformado por Baiano en el alargue permitió a los vigueses imponerse al Betis y seguir soñando con la permanencia una semana más. Los sevillanos, indignados, se negaron a hablar con la prensa.
Tan dramático desenlace tuvo lugar cuando Velasco Carballo juzgó como penalti un leve contacto de Contreras con Núñez cuando el partido ya expiraba. Todo ello, ante la desesperación de un Betis que veía cómo se le escapaba un punto merecido tras maniatar al Celta jugando más de medio partido con un hombre menos.
Con su derrota ante el Atlético de Madrid por 0-2, el Nástic certificó su descenso a Segunda División y los colchoneros le sujeta en la sexta posición de la clasificación, la última que da derecho a jugar la Copa de la UEFA 2007-08.
Osasuna aseguró matemáticamente la permanencia en Primera en la antepenúltima jornada de Liga con su primera victoria en casa de la segunda vuelta ante una Real Sociedad que vio frenada su ascensión en un encuentro en el que los locales espantaron los fantasmas artificialmente creados sobre un supuesto trato de favor hacia el conjunto donostiarra (2-0).