El Barça de Guardiola aumenta su leyenda tras lograr la Supercopa de Europa (2-0) ante el Oporto

El equipo blaugrana suma con éste un total de doce títulos en solo tres años

Los jugadores del FC Barcelona celebran la Supercopa de Europa tras recibir el trofeo.

Messi solucionó una espesa primera mitad del Barcelona con un gol de oportunismo al filo del descanso, un regalo de la defensa. Hasta entonces el equipo luso había incomodado a su rival con su defensa adelantada, mucho empuje arriba y una presión asfixiante que a los azulgranas, sin Piqué en el eje de la zaga y Busquets en el pivote defensivo, le costaba superar saliendo con el balón jugado desde atrás.
A los veinte minutos, los de Guardiola se hicieron con la manija del choque en cuento empezaron a recuperar el balón más arriba y a hacerlo circular con mayor fluidez. Un par de subidas amenazantes de Alves, un par de apariciones de Iniesta, que fue nombrado por la UEFA mejor jugador de la final, y un par de fogonazos de Messi -con gol de pillo incluido- bastaron para tomar el mando  del marcador y del juego antes de llegar al descanso.
Messi, mejor jugador UEFA
El Oporto no se rindió ni mucho menos tras la reanudación. El Barça, con muchos espacios delante, pudo matar el partido y cuando llegaba el final, Messi apareció para fabricar el segundo, una conducción desde la línea de tres cuartos que acabó con un quiebro y un centro preciso sobre la llegada de Cesc, que mató el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, fusiló al portero.
Por otro lado, Lionel Messi, vigente poseedor del FIFA Balón de Oro 2010, fue designado como primer ganador del premio que otorga la UEFA al Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada gracias a su papel clave en la consecución de la Liga de Campeones en Wembley (Londres) ante el Manchester United.
Messi se impuso en la votación, llevada a cabo por 53 periodistas deportivos europeos, a los otros dos finalistas, su compañero de equipo Xavi Hernández y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.